Diego Ricol: Banplus recibió la certificación de Great Place to Work

Banplus Banco Universal, en su orientación a desarrollar una organización que provea bienestar sus colaboradores, recibió la certificación GPTW™.

Banplus, cumpliendo con sus políticas orientadas a desarrollar una organización y bienestar de sus colaboradores, tiene un motivo para celebrar con mucho orgullo, recibiendo desde agosto la certificación emitida por la empresa Great Place to Work (GPTW™), acreditando a la institución financiera que va en camino a ser un «Gran lugar para trabajar».

El mejor lugar para trabajar
Imagen de Banplus Prensa

Luego de su asesoría por un año aplicada en junio 2019, la organización Great Place to Work midió el trabajo desarrollado gracias a la participación del 95% de los colaboradores, arrojando resultados sobresalientes en la evaluación de nuestro ambiente laboral.

La certificación da la posibilidad de resaltar y hacer visibles los factores que diferencia a la organización sobre las demás, contribuyendo además con su posicionamiento como Marca Empleadora. Además, hace sentir orgullosos y comprometidos a todos los que integran la gran familia Banplus para continuar ¡Haciendo País!

En el marco de la evaluación se realizó una encuesta acerca del clima organizacional durante el primer semestre de 2019 a todos los colaboradores del banco, reflejando tres indicadores principales:

  • El índice de Ambiente Laboral se alcanzó una puntuación de 80 y la calificación cualitativa fue sobresaliente.
  • Este resultado revela un significativo crecimiento comparado con la medición en el 2017, cuya puntuación alcanzada fue de 67,8.
  • En los indicadores de Vinculación y Compromiso la calificación cualitativa fue sobresaliente con una puntuación de 82,1.
Imagen de Banplus Prensa

La decisión de trabajar con la empresa Great Place To Work surge del afán por alcanzar la excelencia y calidad de servicio, así como conocer cómo estaba la organización y saber qué podía mejorar, en aras de transformar positivamente la cultura organizacional, comentó la Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Nahylin Guzmán.

Igualmente, explicó que durante el periodo de más de un año, se lograron cerrar las brechas indicadas en el diagnóstico para alcanzar este objetivo, indicando a los resultados sobresalientes se convirtieron en una brújula que guiará a la institución en la ruta más acertada para continuar potenciando las fortalezas del banco y trabajar en las oportunidades.

Imagen de Banplus Prensa

Great Place to Work lleva más de 25 años construyendo lugares para trabajar en más de 51 países, a través de una metodología de análisis único que permite medir los factores del Ambiente Laboral de la organización para luego proponer las soluciones más ajustadas a las necesidades y mantenerlas en el tiempo.

Esta firma global se dedica al análisis y comprensión de fenómeno psicosociales que busca impulsar transformaciones positivas en las organizaciones para que se reflejen en las sociedades, ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo para todos y construyendo un mundo mejor.

Los grandes ganadores de esta certificación son los colaboradoresgracias a quienes fue posible alcanzarla, haciendo sentir a la empresa más orgullosa de formar parte de Banplus, asumiendo el compromiso de continuar haciendo país.

Entrenando al ritmo de Latin Caribbean
Imagen de Banplus Prensa

Dos veces a la semana los colaboradores de la Gran Caracas tienen la oportunidad de encender sus motores con ritmos tropicales, entre otros, guiados por el experto en la modalidad de baile para entrenamiento físico Latin Caribbean, impartida por el instructor Primo Zárraga.

Este programa de entrenamiento aeróbicos con base en bailes latinos, creado en Venezuela por la especialista en fitness y líder de la Escuela EvenFit en Caracas, Soraya Escobar, avalado por la organización Fitness de España y la de Venezuela.

Esta divertida modalidad de ejercicios y relativamente nueva es parte del Entrenamiento Plus que coordina la Gerencia de Seguridad y Salud Laboral en aras de impulsar el bienestar como familia Banplus, lo que lo hace un «Gran lugar para trabajar».

Ver fuente