Juliette Binoche, diva del séptimo arte galo


Binoche ha participado en varios filmes de Hollywood.

Binoche ha participado en varios filmes de Hollywood.

Diego Ricol Freyre

La actriz francesa Juliette Binoche nació en París en 1964. Sus padres trabajaban en el teatro como actores, directores y dramaturgos. Debutó en los escenarios a los 17 años y estudió en el Conservatorio Nacional.

“Se dio a conocer en 1984 por su papel de una adolescente Virgen María en la controvertida “Yo te saludo, María”, de Jean-Luc Godard. Al año siguiente fue muy aclamada en el Festival de Cannes por su interpretación en “Rendez-vou/La cita”, de André Téchiné”, señala la reseña colgada en el portal La Higuera.

En 1992 coprotagonizó, con Jeremy Irons, “Herida”, de Louis Malle, y “Cumbres borrascosas”, con Ralph Fiennes. A continuación protagonizó “Azul”, la primera parte de la afamada trilogía de Krzysztof Kieslowski.

En 1995 se estrenó “El húsar en el tejado” y en 1996 obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en “El paciente inglés”, de Anthony Minghella. Regresó a los escenarios con “Naked”, en el teatro Almeida de Londres.

Luego, volvió a Francia para trabajar de nuevo con André Téchiné en “Alice y Martin”. Fue nominada a un César a la Mejor Actriz por su interpretación en “La viuda de Saint-Pierre”.

En 1999 trabajó con el director Michael Haneke en el drama “Código desconocido”, y ese mismo año protagonizó “Chocolat”, de Lasse Hallström, por la que obtuvo numerosos premios internacionales. A continuación trabajó en una obra de Harold Pinter, “Betrayal”, en Broadway.

En 2002 interpretó su primer papel cómico en “Jet Lag”, con Jean Reno. En 2004 fue vista con Samuel L. Jackson en “In My Country”, de John Boorman. Volvió a trabajar con Michael Haneke en el exitoso thriller “Caché/Escondido”, galardonado en el Festival de Cannes, los Premios del Cine Británico Independiente y la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados