¡IMPORTANTE! ¡Aún es posible saborear las recetas de Scannone!


A la manera de Caracas fue un evento culinario que el hotel JW Marriott Caracas brindó a todos sus clientes y al público capitalino en general con el apoyo de Banplus.

Durante todo el mes de octubre, las instalaciones de este prestigioso hotel capitalino sirvieron de escenario para la degustación de las más conocidas recetas que Don Armando Scannone recopila en su libro Mi cocina, pero también para el diálogo culinario.

Los sábados 8, 15 y 22 de octubre, en el lounge del Restaurante Sur, se organizaron conversatorios de asistencia gratuita en la que los interesados pudieron conocer más acerca de la cocina tradicional caraqueña, gracias a la participación de los ponentes Rosanna Di Turi, Jonathan Reverón, Rosa Benítez, José Rafael Lovera e Ivanova Decán, especialistas en diversas áreas como la nutrición, el periodismo gastronómico y la cocina.

Diego Ricol Freyre - A la manera de Caracas

El público pudo confirmar su asistencia mediante las redes sociales del JW Marriott y, junto a estos conocidos y destacados especialistas, conocer los secretos de la obra de Don Armando Scannone, un hombre que es considerado toda una autoridad de la gastronomía caraqueña por su profunda labor de investigación, recopilación y recreación de nuestras recetas, algunas de ellas olvidadas por algunos.

El notable paladar de Don Armando y los talentos culinarios de las cocineras que le han acompañado, hizo posible que hace más de treinta años surgiera el “libro rojo”, texto en el que Scannone recopila platos como el asado, la hallaca, el pabellón y hasta la torta de coco, y que ha servido de referencia para cocineros aficionados y profesionales.

Diego Ricol Freyre - Armando Scannone

Ejemplo de esto es la interpretación que la chef Mercedes Oropeza hizo de las recetas de Scannone, platos que ofrece hasta este sábado 29 de octubre en el Restaurante Sur del JW Marriott Caracas, como parte de las actividades de A la manera de Caracas.

Aún es posible saborear estas creaciones, y aquellas personas que sean tarjetahabientes Visa o Mastercard de Banplus, recibirán un descuento en su consumo al cancelar con las herramientas financieras de esta institución.

Por Diego Ricol Freyre.



Fuente

Artículos Relacionados