Hoy recordamos con mucha alegría el humor de Charles Chaplin


Hoy, 25 de diciembre, recordamos el espectacular legado de Charlie Chaplin, un impresionante actor, comediante, productor, director, guionista y hasta escritor, quien además adquirió popularidad en el mundo del cine mudo, gracias a su popular personaje “Charlot”. Asimismo, junto a Banplus y su presidente [Diego Ricol Freyre], conmemoramos la muerte de este símbolo del humor, y uno de los más destacados de la cinematografía mundial.

Diego Ricol Freyre

Sir Charles Spencer “Charlie” Chaplin nació en Inglaterra en el año 1889, y falleció un día como hoy en 1977 en Suiza. Creció en una familia involucrada con la industria del espectáculo, y debido a esto debutó a los cinco años de edad reemplazando a su madre en una actuación; ya para 1912 formaba parte de la compañía teatral de Fred Karmo, con quien recorrió el mundo.

Charlot, el famoso personaje del vagabundo, apareció en pantalla por primera vez en 1914, y fue diseñado por el actor para películas como Carreras sofocantes, Ganándose el pan y Extraños dilemas de Mabel; tal como lo cuenta en su autobiografía:

“No tenía idea sobre qué maquillaje ponerme. No me gustaba mi personaje como reportero (en Carlitos periodista). Pero camino al guardarropa pensé en usar pantalones bombachudos, grandes zapatos, un bastón y un sombrero hongo. Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones holgados, el saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos (…) agregué un pequeño bigote que, pensé, agregaría más edad sin ocultar mi expresión”.

Las películas más destacadas de Chaplin fueron:

  • La quimera del oro (1925)
  • Luces de la ciudad (1931)
  • Tiempos modernos (1936)
  • El gran dictador (1940)

Diego Ricol Freyre

Y entre sus más distinguidos reconocimientos, están:

  • Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972.
  • Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948.
  • Nombrado caballero comendador de la Orden del Imperio Británico en 1975.
  • Se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

Sus últimos trabajos fueron Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, y falleció con la celebración del día de Navidad.



Fuente

Artículos Relacionados