¡ENTÉRATE! Después de 8 años, llega Bambi C-4 a la pantalla grande venezolana


Alias Bambi C-4 es una película venezolana producida por la Villa del Cine que llega a la cartelera luego de ocho años de producción. Su historia de acción y suspenso se centra en un sicario que arriba al país para ejecutar el asesinato del primer mandatario Hugo Chávez durante la campaña presidencial del año 2006. El criminal, y principal personaje del largometraje, se llama Tony Arnaz.

El actor Carlos Ever Fonseca es el encargado de dar vida a la historia de Arnaz, un antisocial que según el relato sigue las órdenes del terrorista cubano Luis Posada Carriles, interpretado por Carlos Padrón.

La película se caracteriza por el empleo de planos cerrados, así como el uso de lentes de ojo de pez. Aseguran que estas técnicas las utilizaron para lograr en el discurso narrativo la atemporalidad de las imágenes. En los fotogramas también se presenta a Caracas en medio de la campaña presidencial que podría modificar el futuro de la nación.

Adicional al tema del sicariato, alias Bambi C-4 narra cómo el guerrillero busca ganarse el corazón de una mujer, Andrea, mientras lucha internamente por asumir su homosexualidad. Entre las locaciones utilizadas para grabar, se encuentra las playas de la isla de Margarita.

Diego Ricol Freyre - Alias Bambi C-4

8 años de rodaje

El director de la película fue Eduardo Barberena, quien realizó largometrajes como Cheila, una casa pa´ maíta. La película se estrenó ocho años después de su fecha prevista de estreno y luego de la muerte de Barberena. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce la causa de porqué se retrasó su estreno hasta este año 2016. Trascendió que ni los mismos protagonistas de la obra conocen el motivo de esta decisión. Solo el guionista asegura que la pérdida del cineasta no influyó en el retraso de la publicación.

Diego Ricol Freyre - Bambi C-4

“No tengo la menor idea de qué fue lo que pasó. Por allí hasta llegué a escuchar que la habían quemado (…) terminé de filmarla en 2006 y en 2009 me llamaron para repetir el final. No entendí el motivo, pero hoy finalmente voy a salir de dudas y ver cómo quedó todo”, manifestó Gioia Arismendi, quien interpreta a Andrea.

Las últimas declaraciones de Eduardo Barberena afirmaban que la película “tuvo ciertos incovenientes”, algunos relacionadas con motivos técnicos.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados