¡ENTÉRATE! Cnac, Amazonia Films y Villa del Cine celebran los 120 años del cine venezolano


[Diego Ricol Freyre] – El pasado sábado 28 de enero se cumplieron los 120 años del cine venezolano. El país entero celebra con alegría y orgullo la extensa, además de talentosa, trayectoria del cine nacional en su máxima expresión artística. Un sentimiento de añoranza nos envuelve al detenernos y pensar cuándo se produjo el primer rodaje cinematográfico de Venezuela. Sin duda, nos sentimos emocionados ante un ambiente cargado de arte y tradición.

Diversos sitios de cultura y redes sociales en línea están comentando sobre el festejo, a la vez que buscan abrir un espacio para compartir opiniones y reflexiones en torno a las películas cultivadas en nuestras salas venezolanas. Cabe destacar que ya la celebración está dando inicio en diferentes áreas del país, con la grata noticia de que más de 48 clubes de cine estarán proyectando múltiples ciclos de cinematografía nacional, con el propósito de incentivar la pasión con el cine.

 Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Asimismo, la Fundación Cinemateca Nacional y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), junto a Amazonia Films y la Villa del Cine, son unos de los muchos grupos que están incentivando las proyecciones de películas venezolana, así como a la libre discusión popular de los expectadores.

“Recordemos que los cines clubes y espacios de proyección comunitaria son los lugares donde se gestó la posibilidad de mirar al mundo de una manera distinta y que da la posibilidad de reunirse a ver una película en un espacio para discutir sobre la realidad y para organizar”, remarcó Blanca Rey, presidenta de Amazonia Films.

 Diego Ricol Freyre - Cine venezolano

Siguiendo la noticia, la presidenta comunicó que varias televisoras nacionales estarán transmitiendo alrededor de 15 películas venezolanas sin cortes para el disfrute de toda la publación. Entre las televisoras mencionadas estarán: Venezolana de Televisión (VTV), Vive Televisión, 123 TV, Alba TV, Televisora Social (Tves), Ávila TV.

Seguimos atentos a más detalles de este festejo con sabor a pueblo.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados