¡ENTÉRATE! Banplus hace un aporte a la historia y a la cultura


Banplus Banco Universal, de la mano de [Diego Ricol Freyre], ha decidido obsequiar a sus clientes los tres libros que fueron editados por esta institución. Los tomos, que están disponibles en formato digital para su descarga gratuita, fueron escritos por Jon Aizpúrua y giran en torno a la cultura universal, narrando desde una perspectiva cotidiana, la historia de nuestro país y sus costumbres, así como otras anécdotas ocurridas fuera de nuestras fronteras.

Diego Ricol  - Banplus

Dichos y hechos, Anécdotas en la historia, Frases que han hecho historia y Seudónimos en la historia son las obras de Aizpúrua que integran la colección Los libros de Banplus. Los tres textos se encuentran conectados por un hilo conductor, fundamentado en la historia, narrando de un modo ameno las peculiaridades y otras facetas de personajes relevantes, que han dejado una huella perdurable en el mundo.

A finales del año 2014, Banplus presentó en la Sala TAC del Trasnocho Cultural el libro Seudónimos en la historia, por aquel entonces este era el tercer proyecto editorial de la institución bancaria, recogiendo en sus páginas las motivaciones e inspiraciones de numerosos personajes de las artes, la literatura, la filosofía y la política universal.

Diego Ricol - Banplus

Este texto, que hace un par de años ya contaba con una versión digital, reúne a más de 130 personalidades con sus respectivos seudónimos. En él, Aizpúrua aborda la historia de reconocidos personajes como Harry Houdini, Lewis Carroll, Mark Twain y Marilyn Monroe, entre otros.

Seudónimos en la historia, así como los dos tomos que anteceden esta creación, tiene como principal objetivo promover el acercamiento a la historia mediante lecturas frescas e interesantes.

Lo pedagógico, lo anecdótico y una manera diferente de abordar la historia venezolana, se conjugan en estos tres libros, que están disponibles para leer o descargar en la página web de Banplus, ingresando a la sección de Cultura corporativa y Publicaciones corporativas.



Fuente

Artículos Relacionados