“El niño”, un cortometraje conmovedor


Estos últimos años han sido de una gran proliferación en el mundo del cine venezolano. El niño es una de las producciones que más se destacan entre los cortometrajes venezolanos. El film fue concebido por Valeria Valentina Bolívar, quien ya había cosechado cierto éxito con su anterior cortometraje, Extraños; además formó parte del equipo de asistencia de dirección en los éxitos Pelo malo y Azul y no tan rosa. El proyecto estuvo a cargo de Producciones Petanina.

El niño narra la historia de una madre y su bebé ante la inmensidad de un mundo que parece muy lejano. Entre ambos se crea una intimidad que se va desarrollando a lo largo del corto. Los personajes principales están representados por Lynn Cruz, reconocida actriz cubana quien interpreta a la madre Celia, y por el pequeño Salvador Hernández Cols, quien personifica al infante. La trama transcurre mientras ambos se preparan para emprender un viaje que el observador intuye como trascendental.

Diego Ricol Freyre - El niño

Este cortometraje ha recibido excelentes críticas y ha tenido un alcance nacional e internacional. Algunos de los festivales y eventos en los que se ha proyectado son:

  • Festival Baruta de Película, 2015.
  • Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, 2015.
  • Festival de Cine Venezolano de Mérida, 2016.
  • Short Film Festival of Cyprus, 2015.
  • Chicago Latino Film Festival, 2016.
  • Festival Internacional de Cine en el Desierto, 2016.

Diego Ricol Freyre - Cortometraje "El niño"

El filme fue estrenado en Trasnocho Cultural el 2 de junio del 2015. Fue filmado durante tres días en las localidades de Micarache, Gavidia y Mucuchies, en el estado Mérida. Estos hermosos escenarios son cruciales en el cortometraje, ya que crean una atmósfera hermosa y a la vez solitaria, que reflejan el universo interno de los personajes. Este aire melancólico también es propiciado por la falta de diálogos, que hace que el público se enfrasque mucho más en las imágenes.

El niño es sin duda una bella muestra de la calidad del cine venezolano de los últimos tiempos.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados