El Inca se estrenará próximamente en los cines del país


Hace pocas semanas empezó a circular por Internet el tráiler oficial de la película El Inca, dirigida por Ignacio Castillo Cottin y producida por Natalie Sar-Shalon. El film está programado para aparecer en las salas de cine venezolanas a finales de este mismo año. En el adelanto de la película se puede observar un breve diálogo (de 45 segundos apenas) en los que el personaje principal niega haber formado parte de crimen alguno.

Si bien es un corto extracto de la película, el trailer permite al público adentrarse en el universo y en la atmósfera que se intenta recrear en el largometraje. El mismo está basado en la vida y muerte del afamado boxeador venezolano Edwin “El Inca” Valero, haciendo un énfasis en sus problemas de adicción al alcohol, las drogas y la violencia. Estos mismos vicios lo llevaron al terrible asesinato de Jennifer de Valero, su esposa, y a su propio suicidio días después del crimen.

Diego Ricol Freyre - El Inca

Antes de que este terrible acto, el Inca era principalmente conocido por su exitosa carrera en el mundo del boxeo nacional e internacional. Dentro de las categorías de peso superpluma y ligero conquistó los títulos mundiales de la Asociación de boxeo y del Consejo mundial de Boxeo, respectivamente. Era conocido también por su alto registro de knockouts.

Diego Ricol Freyre - Boxeo

A pesar de que en su carrera profesional ganó un total de 27 encuentros sin derrotas, no fue así en su vida personal. Desde su infancia y sus primeros años como adolescente en su natal Mérida ya podían verse los rastros de adicciones a ciertas sustancias que más tarde tomarían el control de su vida. Es en este torbellino de autodestrucción en el que gira el universo de imágenes en El Inca.

La película es una creación de Pa’ los panas Producciones y promete ser uno de los largometrajes venezolanos más impactantes de este año. Esto y más se puede esperar de Castillo, quien ya ha trabajado como director en films aclamados como La Virgen Negra (2008). Esta entrega está protagonizada por Alexander Leterni y Scarlett Jaimes. Los cinéfilos del país, aficionados al deporte y el público en general no deben perderse esta producción.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados