Diego Ricol: Jean Batipte Poquelin inmortlizó el seudónimo de Molière

Diego Ricol- Jean Batipte Poquelin

“Una de las manifestaciones artísticas que alcanzó su clímax durante el periodo denominado Siglo de Oro Francés fue la comedia”, así lo resalta el autor Jon Aizpúru en Seudónimos en la historia, la tercera publicación lanzada por Banplus a finales de 2014.

Dicha corriente artística guarda relación con el personaje que esta semana presentamos: Jean Batipte Poquelin, quien habría de inmortalizar el seudónimo de Molière.

Poquelin nació en París el 15 de enero de 1622  y según reseñó  Jon Aizpúru, dedicó su vida al teatro, lo cual  no era muy bien visto por su padre, un tapicero de la casa real, quien deseaba que su hijo siguiera sus pasos. Pese a ello, Jean Batipte  siguió sus instintos y fundó junto a un grupo de amigos la compañía del Ilustre Teatro, con cual inició una serie de presentaciones en público.

Esta pasión  por las tablas desencadenó, inevitablemente, una ruptura familiar, por los que algunos aseguran que desde entonces comenzó a utilizar el seudónimo de Molière. “Para no avergonzar a sus progenitores, y consagrarse con absoluta libertad a su vocación”.

Artículos Relacionados