Diego Ricol Freyre: Informe de gestión

Diego Ricol FreyreSegún lo establecen las disposiciones legales del sector bancario venezolano, Banplus se complace en presentar los resultados de las gestiones principales a través de la publicación del informe que presenta la Junta Directiva a la Asamblea de Accionistas de Banplus Banco Universal, C. A. correspondiente al semestre comprendido entre el 1° de enero al 30 de junio de 2015, en concordancia con las fechas del cierre económico del año fiscal en el mes de junio cada año.

Para el año 2015, se evidenció gran disminución de la actividad con respecto al cierre del periodo para 2014, debido a la gestión de la política cambiara, la cual ha contribuido en buena medida a la expansión de los agregados monetarios y ha traído como consecuencia la persistencia en el incremento de las erogaciones fiscales. Esto, aunado al control de cambio existente, limita el drenaje de los flujos de dinero.

Sin embargo, el sistema bancario venezolano mantuvo el proceso de crecimiento gracias al gran flujo de liquidez que mantiene la economía del país y el cual se evidencia a través de los principales agregados financieros de la siguiente manera:

  • Activo totales 34.9%
  • Cartera de créditos 40.1%
  • Inversiones en títulos valores 6.0%
  • Depósitos 36.3%
  • Patrimonio 29.7%

Igualmente, Banplus también continúa su crecimiento financiero con un incremento de la cuota de mercado de 0,75% a 0,88% en los últimos 12 meses, lo cual demuestra la capacidad de su fuerza de ventas para aumentar la base de clientes y para mantener a los clientes existentes con montos promedios superiores. Esta estadística ratifica a Banplus en su posición dentro de los 10 bancos más rentables de Venezuela.

Para el cierre del primer semestre de 2015, Banplus incorpora además productos y servicios para generar valor a sus clientes a través del canal Banplus On Line (BOL) con dos nuevos servicios: primero, el detalle de las transacciones y los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y segundo, el servicio de recarga Digitel para las líneas prepago móvil, fija e internet, ambos orientados a brindar eficacia en el ahorro de energía y tiempo.

Conozca más sobre el Informe Económico de Gestión del primer semestre de 2015 y de los últimos estados financieros.

Artículos Relacionados