Descubre el seudónimo con el que era conocido el pintor Alessandro Di Mariano

 

La institución bancaria, dirigida por Diego Ricol Freyre, lanzó esta publicación con el objetivo de aportar al conocimiento, es por ello que nuestro portal ha decido apoyar esta causa a través de la promoción de los seudónimos reseñados por el escritor Jon Aizpúru.

Banplus- Seudónimos en la historia

En tal sentido,  hoy  hablaremos de Alessandro Di Mariano Filipepi, tal como se lo prometimos la semana anterior con nuestra primera entrega dedicada a Antonio Martínez De Cala.

Di Mariano Filipepi nació en Florencia (Italia) en el año 1445.

De acuerdo a la información reseñada por Aizpúru, a los 25 años el pintor italiano contaba ya con su propio taller donde creó sus primeras piezas: La Fortaleza y una tabla de San Sebastián. Posteriormente, realiza La Primavera, obra concebida en 1478 para la casa de Lorenzo di Pierfrancesco de Médici en la ciudad de Florencia.

La Tentación Cristo, Las Prueba de Moisés, Retrato de mujer joven, Palas y el centauro y el Nacimiento de Venús, serían las siguientes obras de Di Mariano.

Cabe destacar que el seudónimo con el que se conocía a Alessandro Di Mariano Filipepi era Sandro Botticelli. Según explica el escritor Jon Aizpúru, existen varias versiones sobre el origen de este apodo. Una de ellas refiere que el se debió a un joyero llamado Botticelli donde laboró el pintor. “El Orfebre lo quiso tanto que acabó considerándolo como un hijo, y el muchacho quiso mostrar su gratitud adoptando como propio el apellido de su protector”.

 

Artículos Relacionados