¡DEBES SABERLO! Venezuela en corto: una apuesta al talento venezolano


La producción cinematográfica hecha en Venezuela ha ido creciendo progresivamente los últimos años. Para poder mostrar al público la calidad de estas nuevas propuestas se han ido creando proyectos centrados en exponer estas producciones. Una de estas iniciativas es Venezuela en corto. Este proyecto es un programa de exhibición de cortometrajes venezolanos  orientado a difundir dichas producciones utilizando las salas de cine de todo el país como plataforma.

VEC se inició en mayo del 2014 y desde el principio se enfocó en la presentación de un cortometraje venezolano de hasta 12 minutos justo antes de la proyección de la película (sea nacional o extranjera), cumpliendo así con las normativas expuestas en la Ley de Cinematografía Nacional. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CENAC) y la distribuidora Amazonia Films.

Diego Ricol Freyre

Venezuela en corto permite que el público se acerque de forma gratuita a los cortometrajes venezolanos, muy desconocidos entre el público. La primera programación del VEC contó con 10  cortos, y hasta el día de hoy se han expuesto muchos más cortos en más de 200 salas de cine a nivel nacional.

El proyecto es organizado por Rafael Velásquez Stanbury, guionista, director y licenciado en comunicación social. Él mismo afirma: “Queremos generar un discurso crítico en el espectador, que el corto se vuelva parte del vocabulario cinematográfico del público general por siempre”.

Diego Ricol Freyre

Algunos de los cortos que se han mostrado en VEC son:

  • Oyes a los perros
  • D
  • Un momento de felicidad
  • Granja de Corales
  • Héroe en Banca
  • Trisoul

Para poder participar en esta iniciativa los cineastas deben inscribir sus cortometrajes a través de la página de Venezuela en Corto, sin importar la fecha en la que se hayan creado. El CENAC es el encargado de la selección y la curaduría. Este proyecto ha sido muy bien recibido por el público venezolano y por los propios directores, quienes agradecen ese espacio para exhibir masivamente sus obras de arte.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados