Consejos que garantizan tu seguridad bancaria


Aún hoy en día, muchos ahorristas se inhiben de usar los canales electrónicos para realizar sus operaciones bancarias, por temor al fraude, a la estafa o a poner en riesgo su seguridad. Banplus demuestra la ventaja que supone hacer un uso consciente y responsable de estos medios virtuales, con unos oportunos consejos.

Diego Ricol Freyre

En primer lugar, el usuario debe evitar hacer operaciones en Internet conectándose desde equipos de uso público. Para mantener a salvo las credenciales de nuestra banca online y la seguridad de nuestros ahorros, es importante reservar este tipo de operaciones a dispositivos de uso frecuente, como los que usamos en la casa o en la oficina.

Siempre debes mostrarte muy receloso al recibir correos electrónicos en los que te solicitan información acerca de tus claves. Las entidades bancarias suelen enviar mails de confirmación o soporte de operaciones, así como boletines de información general, pero nunca te exigen que compartas tu clave personal con ellos. Desconfía siempre de estas solicitudes.

Cada vez que termines de hacer tus operaciones en Banplus On Line, debes cerciorarte de cerrar la sesión haciendo click en la opción salir. Esto garantiza que ninguna otra persona tenga acceso a tus datos, y evita cualquier tipo de intrusión remota.

Diego Ricol Freyre

En internet, muchas páginas web pueden solicitar tu dirección de correo para brindarte algún tipo de servicio, o permitir la descarga de cierto material. Debes evitar difundir tu cuenta de correo electrónico compartiendo esa información con portales que no sean confiables o que puedan ser maliciosos, ya que podrían tratarse de una amenaza o convertirse en spam.

Procura hacerle un seguimiento constante a tus estados de cuenta, ya que esto te permitirá llevar un registro de los movimientos que realizas y estar atento ante cualquier irregularidad que pueda surgir. Banplus te permite canalizar estas anomalías a través de su red de agencias.



Fuente

Artículos Relacionados