¡COLABORA! La Cuenta Inolvidable de Banplus cuenta con tu apoyo


Banplus recuerda que este 2007 puedes colaborar con La Cuenta Inolvidable para apoyar a la Fundación Alzheimer de Venezuela haciendo más fácil recordar y aportar con la banca online, con sólo un clic en la opción de Transferencias / Terceros Banplus.

Diego Ricol Freyre

20 ceros imposibles olvidar

La Cuenta Inolvidable fue una campaña lanzada por Banplus Banca Universal, para ayudar a muchos venezolanos con la enfermedad de Alzheimer, la cual consistía en una cuenta de 20 ceros a beneficio de la Fundación.

La Cuenta Inolvidable fue elaborada por RG2, en la mano de Evans Briceño Cisneros, el cual fue seleccionado en la muestra de 25 piezas del mundo que este Festival publica en su especial “Thank You Creativity”. Esta campaña tuvo un impacto nacional bastante positivo en el aumento de los aportes; y a nivel internacional, ganó el León de Bronce del Festival Internacional de Creatividad.

Como parte de su política de Responsabilidad Social, la institución financiera apoya a la fundación de la misma manera que simplifica a los clientes naturales y jurídicos que deseen colaborar, siempre procurando potenciar los aportes hacia está iniciativa como aliado de la Fundación.

Las 50 agencias Banplus están disponibles para quienes deseen abonar en La Cuenta Inolvidable número 0000-0000-00-0000000000, la cual se mantiene activa para multiplicar los granos de arena que podrán ser recordados.

Un Gol contra el Alzheimer

Aún no se ha podido determinar cual es la causa del Alzheimer. Numerosos estudios se han realizado para encontrar tratamientos o terapias cognitivas que ayuden a los pacientes, a retardar considerablemente el progreso de la sintomatología.

En 2014, un estudio de la Fundación Salut i Envelliment (FsiE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, con la ayuda financiera de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, descubrieron que hablar de fútbol ayuda a los pacientes. Así nace Fútbol vs. Alzheimer, un proyecto que está desarrollando las instituciones conjuntamente con Libero, para apoyar una línea de investigación que pueda ayudar a estos pacientes.

Los pacientes con Alzheimer “pueden perder su memoria pero no su pasión por el fútbol”. La revista Libero envió sus ediciones al pasado en cuatro publicaciones, donde se recuperan grandes recuerdos de la historia del fútbol.

Igualmente, ofrece la posibilidad de crear una edición de Libero de forma personalizada con artículos y ejercicios para estimular la memoria, atención y estado de ánimo de una persona con Alzheimer.

Para encontrar la cura del Alzheimer es importante nuestro apoyo y alianzas, como la de Banplus, presidido por [Diego Ricol Freyre], la cual ha dado tanto frutos en La Cuenta Inolvidable.



Fuente

Artículos Relacionados