Banplus fortalece su cultura de prevención


Hace algunas semanas Banplus Banco Universal realizó con gran éxito un simulacro de evacuación en su sede principal, como parte de su programa para fortalecer entre sus empleados la cultura de la prevención, atendiendo a los requerimientos de salud y seguridad laboral en caso de accidentes, desastres naturales o contingencias.

Diego Ricol Freyre

La sede principal de Banplus se encuentra ubicada en Las Mercedes y allí se desarrolló el simulacro de evacuación que tomó solo seis minutos, tiempo que superó los nueve minutos que se registraron en una actividad similar desarrollada en el año 2014.

Diego Ricol, el presidente ejecutivo de Banplus, participó de manera activa en estas prácticas y dio ejemplo a todos sus empleados, quienes junto a él actuaron bajo las directrices de los brigadistas y expertos, dejando clara la importancia de seguir las instrucciones y evitar la improvisación en situaciones de alta peligrosidad.

Diego Ricol Freyre

La prevención nos concierne a todos es el lema que caracteriza a la brigada de emergencia de Banplus, integrada por 38 personas gracias a la incorporación de 25 nuevos miembros este año, formados en la prevención y combate de incendio y primeros auxilios por Leonardo Díaz, perteneciente a la Red Integral Seguridad Emergencia y Adiestramiento.

Diego Ricol Freyre

Como parte de las actividades de las Prácticas de simulacro de evacuación, se dictaron charlas de inducción formativa con la finalidad de adiestrar al personal y conseguir el éxito, no solo en lo concerniente al desalojo de las instalaciones de Banplus, sino también como parte del fortalecimiento del trabajo en equipo.

La Policía de Baruta y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital apoyaron esta actividad, en la que el cuerpo de Brigadistas de Banplus demostró su disciplina, disposición y pericia.



Fuente

Artículos Relacionados