Banplus educa en la prevención de fraudes y estafas


En Banplus Banco Universal no solo se trabaja para el beneficio de la salud y la conservación del medio ambiente, mediante importantes alianzas con reconocidas instituciones venezolanas como la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, la Fundación El Buen Samaritano y la Fundación Tapas por Patas, este empresa bancaria también se preocupa por la seguridad de sus clientes.

Diego Ricol Freyre

En aras de mantener el bienestar de sus ahorristas, Banplus comparte con su clientela algunos consejos de seguridad, muy útiles al momento de hacer cualquier tipo de transacción financiera:

  • Es importante memorizar el número de clave de tus tarjetas de débito y crédito. Evita anotarlas en libretas u otro tipo de soportes que puedan extraviarse junto a tus pertenencias.
  • Las claves secretas de estos instrumentos bancarios deben ser cambiadas periódicamente. Muchas veces los cajeros electrónicos le brindan al cliente hacer esta sencilla operación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es aconsejable repetir las claves o usar combinaciones numéricas que puedan resultar obvias para otras personas: descarta emplear las cifras de tu documento de identidad o repetir los últimos cuatro dígitos de la tarjeta en cuestión.

Diego Ricol Freyre

  • Cuando ingreses a Banplus a través de su banca online, debes tomar toda una serie de precauciones que eviten que puedas ser víctima de una estafa. Intenta mantener actualizado el antivirus de tu computadora para evitar casos de phishing (usurpación de identidad mediante malwares).
  • Debes ser muy prudente al compartir tu información bancaria mediante correos electrónicos. Si es absolutamente necesario compartir estos datos, hazlo con personas de confianza, y en caso contrario, evita difundir por esta vía el número completo de tus herramientas bancarias, ya que estos mails pueden ser interceptados.
  • Banplus pone a disposición de sus usuarios una plataforma telefónica para hacer cualquier tipo de reclamo, consulta o reportar irregularidades. También puedes resolver alguno de estos percances aproximándote personalmente a cualquiera de las 47 agencias de Banplus en toda Venezuela.



Fuente

Artículos Relacionados