¡ATENCIÓN! Luis Pino se viene con sus Cuatro Cuerdas sin fronteras


Todos los venezolanos reconocemos al cuatro como uno de los instrumentos más emblemáticos de la música local. Por esto no sorprende que en el país existan tantas agrupaciones y músicos dedicados a darle visibilidad a este hermoso instrumento. Dentro de esta línea de pensamiento se enmarca la presentación Cuatro cuerdas sin Fronteras, la cual se llevará a cabo en la Sala Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos el miércoles 30 de noviembre a las 7:00 de la noche.

Diego Ricol Freyre

Cuatro cuerdas sin fronteras es una presentación creada y dirigida por el cuatrista venezolano Luis Pino. La propuesta nació en el 2013 e incluyó no solo conciertos sino también charlas y presentaciones a lo largo del continente, así como un documental con el mismo nombre. Durante estos años Pino y su equipo se han encargado de promover la interpretación del cuatro en diversos países latinoamericanos (como Chile, Ecuador y Colombia), así como de mostrar el talento venezolano dela mano de músicos como Pino.

Luis Pino es un músico cuatrista, investigador, docente, promotor y productor venezolano de gran renombre. Tiene una carrera musical de más de 20 años cargada de éxitos a nivel nacional e internacional. Su maestro principal fue el reconocido Cheo Hurtado y por lo tanto heredero de la Escuela Cuatrística Venezolana. Acerca de Cuatro Cuerdas sin Fronteras Pino confiesa que es “sin lugar a dudas, la misión más hermosa que [ha] desarrollado como ser humano y músico”.

Diego Ricol Freyre

El concierto del próximo 30 de noviembre está organizado por MAB producciones y contará con la participación de Alejandro Calzadilla, promotor cultural y diseñador gráfico. En el escenario acompañarán a Pino los músicos Elena Gil (voces), Edwin Arellano (contrabajista y guitarrista) y Rolando Canónico (percusionista). No cabe duda de que será una noche llena de excelente música en la que el público hallará en el cuatro una identificación y un sentido de “lo nuestro” a través del arte.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Fuente



Fuente

Artículos Relacionados