¡Una gala que mostrará lo mejor del séptimo arte nacional!

¡Atención, aficionados al séptimo arte! Llega uno de los eventos más esperados en cuanto a cine nacional se refiere, puesto que el Festival del Cine Venezolano tiene fecha fijada para ver luz el próximo mes de junio, específicamente para ser realizado durante el día 11 hasta el 14 de junio. Esta gala tiene mucho que prometer, ya que se trata de poner sobre la mesa a 17 largometrajes que estarán presentes en la línea de competencia.

Diego Ricol Freyre - Cine

El festival se anuncia oficialmente como el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2017, con lo cual las 17 películas serán proyectadas principalmente en las salas de cine Las Tapias. Son muchas las obras que tendrán la oportunidad de representar el ingenio de cada uno de sus directores, así como el trabajo de producción, vestuario, banda sonora y el impecable trabajo de los actores, cuya pasión, sin duda, ha sido un elemento imprescindible en la filmación.

“No podemos perder espacios ganados en la cultura del país. El país se merece el hecho de que las películas compitan para saber cuál fue la mejor del año. Es un regalo que sirve de alivio y que además llama a la gente a apoyar el cine nacional”, indicó Karina Gómez Franco, presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, la cual está a cargo de organizar el certamen.

Diego Ricol Freyre - Cine

Entre las películas más populares destacan: El Inca, bajo la dirección de Ignacio Castillo Cottin. La soledad de Jorge Thielen Armand y El Amparo de Rober Calzadilla, siendo presentados ambos largometrajes en festivales extranjeros con excelentes críticas. El peor hombre del mundo de Edgar Rocca, Azul como el cielo de Andrea Ríos, Alias Bambi C-4 de Eduardo Barberena, Cara o sello de Jackson Gutiérrez, El irrigador de Milton Crespo, El show de Willi (2016) de Fernando Venturini, Maisanta de Miguel Delgado, La planta insolente de Román Chalbaud, entre otros.

Seguimos a la espera de más detalles por compartir sobre este galardón que está proximo en nuestro calendario de eventos imperdibles.

Por [Diego Ricol Freyre].

Ver fuente

Artículos Relacionados