¿Quién es Miguel Ángel Landa?

Biografía y grandes trabajos de uno de los iconos de la televisión venezolana.

Este gran actor venezolano nació en Caracas el 4  de Noviembre de 1938, ha participado en numerosas novelas, películas, series y en el género de comedia. Estudió actuación en el Instituto de Técnica y Arte Teatral en la ciudad de Caracas; luego estudió en Italia en la Escuela D´ Amico y en Cinecittá y regresó a Venezuela en los años 60. Diego Ricol nos da un recorrido por la vida artística de este notable venezolano:

Al no conseguir trabajo en la televisión, ni en el teatro, aceptó una oferta para desempeñarse como camionero y continuó preparándose en las tablas con el “Nuevo Grupo”. Durante este periodo de su vida, tiene la suerte de ser contactado por el gran cineasta Román Chalbaud para participar en la película “Cuentos para mayores”, en el año 1963, y  actuó en una historia de corte musical junto a José Luis  Rodríguez y Héctor Cabrera.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Un actor que engalana la pantalla venezolana

En la cinta “El rostro oculto” del director Clemente de La Cerda, el joven actor compartió roles  con Doris Wells, Samuel Rondan y Rosario Alonso. Landa viajó a la Ciudad de México en 1971 y formó parte del film “Sin salida” del director mexicano Mauricio Walerstein.

En el 74 volvió a trabajar con Chalbaud en “La quema de Judas” historia que trata la corrupción, violencia y traición en América Latina. En 1976 participó en “Sagrado y obsceno” que cuenta la historia de un ex-guerrillero, pero es con el “Pez que fuma” que Miguel Ángel Landa logra la fama.

Diego-Ricol-Bienvenidos
Diego Ricol: “Bienvenidos”

Hace su debut en 1987 como director y actor en “Los años del miedo” y se le suman grandes éxitos dentro de la gran pantalla. Aunado a esto hace telenovelas como “La señora de Cárdenas”, “El  esposo de Anaïs”, “La estrambótica Anastasia”, entre muchas más que todavía esta en los recuerdos de los venezolanos.

Desde 1982 hasta 2001 condujo el programa humorístico “Bienvenidos“; después de un largo retiro vuelve al cine con la película “El Manzano Azul” en el 2012. En 2014 lo hace con “Papita, maní y tostón y sueña con volver hacer telenovelas en nuestro país.

Para Diego Ricol, actores como Miguel Ángel Landa se extrañan en la pantalla venezolana hoy en día por su talento, compromiso y respeto que siempre le ha dado  al público.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados