Diego Ricol: Salserín y sus 25 años de éxitos ininterrumpidos

Conoce a la boy-band venezolana con mayor éxito y trayectoria de todos los tiempos.

Hablar de Salserín es referirse a la primera orquesta infantil-juvenil de salsa venezolana y de todo el mundo, que desde su nacimiento en el año 1993 no ha dejado de parar por un instante, de la mano de su creador Manuel Guerra, Salserin ha recorrido todo el territorio nacional y una parte del mundo.

Diego-Ricol-Musica
Diego Ricol: Son más de 25 años de exitosa trayectoria

Son muchos los cantantes de reconocida fama que han pasado por las filas de esta orquesta entre los cuales podemos nombrar Servando y Florentino Primera, René y RennyJonathan Molly y Omar Acedo que después de transitar por la agrupación decidieron dedicarse ya sea en solitario o en dúo al mundo de la música con gran éxito.

Su primer trabajo discográfico fue grabado entre Puerto Rico y Venezuela y su sencillo promocional llamado “El Bebé Salsero” fue un total acierto, triunfo que los llevo a recorrer cada rincón de Venezuela y el mundo. Luego vinieron los temas “Señor Cantante”“Bella Ladrona” y “Mi gran amor” con igual repercusión. Servando Primera, Florentino Primera, José Félix Ceballos y Erasmo Huerta llevaban en sus hombros las voces de la orquesta.

En 1996 sale al mercado su segunda producción titulada “Salserín” y se integran dos nuevos vocalista: Leonardo Patiño y Toñito León; canciones como “Yo sin ti”“No importa”“Un amor como el nuestro” y  “De Sol a Sol”, causaron furor en 45 países  y llegaron a vender 320.000 copias en Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia entre otros.

Gracias al éxito el sencillo “De Sol a Sol”  Venevisión decidió subir al aire una serie juvenil con el mismo nombre, lo cual catapultó a Salserín y a sus cantantes a la fama; en 1997 llegó a las salas de cine del país la cinta “La Primera Vez” donde se narra la historia de la agrupación y en poco tiempo obtuvo un récord en taquilla.

Diego-Ricol-Orquestas
Diego Ricol: Destacados cantantes han salido de las filas de Salserín

Con la salida de los hermanos Primera, René y Renny se incorporan a la agrupación y  lograron la aceptación del público con su carisma y profesionalismo; Salserín grabó un nuevo disco llamado “Entre Tú y Yo” con un total éxito que los llevo a vender 900.000 copias en todo el mundo. Venevisión nuevamente apostó por los chicos salseros y produjo la segunda telenovela juvenil de la agrupación llamada Entre Tú y Yo, logrando un récord en audiencia tanto en Venezuela como en otros países como Japón y Corea.

Para 1998 esta vez con RCTV y con nuevos integrantes Salserín hizo su tercera serie juvenil llamada “Donde Está el Amor” que al igual de sus antecesoras es todo un éxito. Con la llegada del nuevo milenio la orquesta sigue cosechando triunfos con todas sus presentaciones, conciertos y novelas de corte juvenil.

 

Con 25 años de carrera llena de éxitos, aplausos y satisfacciones Salserín ha logrado mantenerse a base de profesionalismo y tenacidad.

Ver fuente

Artículos Relacionados