Diego Ricol: La Familia disputará su puesto en los Óscar 2019

Luego de recorrer festivales internacionales y ganar merecidos reconocimientos, la película venezolana La Familia trabajará por su puesto en los Óscar 2019.

La familia es un film venezolano que narra la historia de Andrés (Giovanny García) y Pedro (Reggie Reyes), padre e hijo, que viven en un barrio de Caracas, Venezuela. Andrés siendo un padre desinteresado no se da cuenta de la conducta de su hijo Pedro hasta que agrade a un niño del sector, tomando la decisión de huir para proteger a su hijo.

La cinta cinematográfica está dirigida por Gustavo Rondón Córdova, con la coproducción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, y con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) de Venezuela y el programa Ibermedia, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

Diego-Ricol-Beisbol-venezolano
Diego Ricol: Una película que busca representar a Venezuela en los Óscar

Este film muestra las relaciones humanas que se construyen universalmente entre los padres e hijo y una visión de la vida en los barrios de Venezuela desde adentro. La familia fue presentada mundialmente durante el desarrollo del  56° edición de la Semana de Crítica en el Festival Internacional de Cine de Cannes, celebrado en Francia del 18 al 25 de mayo del presente año.

Luego de su estreno fue seleccionada para participar en la 35° edición de Film Fest Munchen, en Alemania, en la sección International Independents del festival. Asimismo, ha sido escogida para participar en más de 40 festivales internacionales mostrando el talento venezolano.

Por otra parte, esta cinta ha obtenido 11 reconocimientos, en los que destacan:

  • El Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia).
  • Premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018 (EEUU).
  • Premio a la Mejor Realización Técnica Latinoamericana del Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017.
Diego-Ricol-Beisbol-La-Familia
Diego Ricol: Una cinta que ha obtenido varios galardones

También Venezuela ha reconocido el trabajo cinematográfico de Rondón sumando seis reconocimientos en el Festival del Cine Venezolano Mérida, en junio 2018. El largometraje venezolano fue seleccionado por el Comité Venezolano de Selección por su “contundente guión, claridad estética y precisa ejecución”, para representar a Venezuela en la 91° edición de los Premios Oscar.



Ver fuente

Artículos Relacionados