Diego Ricol Freyre: Seudónimos en la historia describe la obra de Antonio Martínez De Cala

Banplus- Diego Ricol Freyre

Seudónimos en la historia, así se titula el tercer proyecto editorial de Banplus, dedicado a exaltar las motivaciones e inspiraciones de una amplia gama de personajes relacionados con diversos ámbitos, entre ellos, político, literario y religioso.

Y es que la institución bancaria, dirigida por Diego Ricol Freyre, se propone generar nuevamente un acercamiento a la historia con esta publicación escrita por Jon Aizpúrua.

Antonio Martínez De Cala es la primera personalidad que se menciona en la obra y la primera en ser reseñada por nuestro medio.

Descripción del humanismo 

Aizpúrua comienza este relato con una breve descripción de lo que es el humanismo. Posteriormente, resalta los aportes en materia literaria realizados por Cala, quien adoptó como seudónimo el de Elio Antonio De Nebrija; Elio en homenaje a un militar romano que conquistó la Bética y Nebrija en honor a la tierra donde nació.

Antonio De Nebrija fue considerado como una de las figuras más destacadas del humanismo renacentista europeo. La Gramática castellana fue su obra maestra.

En la próxima entrega hablaremos del período renacentista y del pintor Sandro Botticelli.

Si quieres más detalles sobre esta nueva obra de Banplus visita el portal www.banplus.com (en la sección Somos Banplus, Cultura Corporativa: Publicaciones Corporativas).

Artículos Relacionados