Diego Ricol Freyre: Banplus a la vanguardia tecnológica

Banplus OnLineGracias a la innovación informática de nuestros tiempos, en la actualidad es posible efectuar nuestras transacciones bancarias desde un dispositivo móvil o computador desde donde estemos, sin necesidad de dirigirnos a una agencia bancaria.

Particularmente en Venezuela, país que lidera el uso de la banca electrónica en Latinoamérica, más de 15 millones de persona usan internet a través de sus dispositivos móviles y las transacciones monetarias no son la excepción.

En este sentido, Banplus, Banco Universal se enorgullece de protagonizar e innovar con avances tecnológicos en su plataforma para el uso de la banca electrónica, siempre enfocados en mitigar los riesgos tecnológicos inherentes a esta modalidad. Esto lo logran a través del respaldo de casas de seguridad como Entrust, según lo estipulado en la normativa N° 641.10 de la Sudeban y el uso de certificados de seguridad para el acceso a canales electrónicos (SSL).

Por otra parte, la garantía del éxito para Banplus en las redes sociales ha sido servirse de estas como un canal bidireccional: no solo destinado a publicar información, sino también para recibir inquietudes y opiniones de los clientes y mantener una comunicación fluida con el principal activo del banco, su gente.

En cuanto a sus plataformas informáticas, Banplus mantendrá a su target principal conformado como empresas y comercios se seguirán apoyando a través de la conexión segura a través de un computador. Sin embargo, también pensando en sus clientes han desarrollado algunos servicios como:

  • SMS Plus, concebido para que las notificaciones lleguen directamente a los celulares y otros dispositivos móviles.
  • Banplus Móvil que es un versión óptima y sintetizada de acceso al sistema de banca en línea Banplus On Line.

Diego Ricol FreyreTodo esto sumado a una apropiada inversión tecnológica tanto en hardware como en software a lo largo de los 9 años del banco, en un compromiso por mantenerse siempre actualizados tanto en términos de robustez en cuanto a seguridad cibernética, como para la automatización de procesos de servicios de atención al cliente.

Un ejemplo de ello se dio durante el año 2015, cuando Banplus realizó mejoras y actualizaciones en los servicios dirigidos a las personas jurídicas como lo son las Tarjetas Prepago Plus, ideales para la gestión automatizada de los pagos no recurrentes al personal y los Depósitos Remotos, que representa una solución para depositar en las cuentas Banplus los pagos recibidos en cheques, producto de la actividad comercial, desde su centro de operaciones.

Artículos Relacionados