Diego Ricol: Cineasta Alex Méndez gana en el Festival Author’s International Film en México

Venezuela continua resaltando por sus cortos en el mundo, y “Writer’s block” del venezolano Alex Méndez no fue la excepción.

El director de cine venezolano Alex Méndez Giner resultó ganador por su cortometraje del género ciencia ficción “Writer’s block” durante el Festival Author’s International Film en Guadarajara, México, celebrado en el Cineforo de la universidad de ese estado.

La cinta relata de una forma muy creativa los miedos y temores de las personas a través de una atmósfera sobrenatural, donde una escritora comienza a recibir extraños paquetes que resultan perturbadores, llevando a los espectadores a sufrir con la protagonista. El film está protagonizado por la venezolana Sandy Siquier.

Diego Ricol: Alex Méndez

Al respecto, Méndez expresó:

“Los temores y deseos del escritor conspiran para cometer el crimen perfecto: atormentar a la artista con su propia reflexión.”

Asimismo señaló que este film también compitió con los cortometrajes Ainhoa, de España; How it Feels to Be Hungover, de Suecia; Lamps Lit on the Towpath, de Israel; y Midnight Confession, de Canadá.

Alex Méndez Giner es un cineasta venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, donde realizó sus estudios universitarios. Impartió clases en la Syracuse University en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde da la cátedra de producción Cinematográfica, Guión, Manejo del Set de Rodaje, Cinematografía y Realización en postgrado.

Diego Ricol: Un corto que habla de los miedos y temores

Méndez expresó durante las entrevistas realizadas que desde niño es un aficionado a películas de ciencia ficción gracias a su abuelo materno, Rafel Giner, quien también aficionado al cine observaba las películas en formato “Súper 8”, desde la casa.

Cabe destacar, que para el 2011 el cineasta ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine llevado a cabo en Shangai y actualmente se encuentra trabajando en el guión de su primer largometraje el cual se espera será el lanzamiento en el  2020. Este festival se realizó desde el 16 al 21 de noviembre del 2018, donde  participaron 13 países del mundo, quienes mostraron sus trabajos cinematográficos.

Ver fuente

Artículos Relacionados