Diego Ricol: «Interferencia» primer largometraje de ficción venezolano se estrenará el próximo 26 de abril

La película venezolana “Interferencia” primer largometraje de ficción de Zigmuny Cedinsky, se estrenará el próximo 26 de abril en los circuitos comerciales y alternativos del país. El filme producido por la Villa del Cine distribuido por Amazonia Films, tuvo como finalidad ahondar en esta corriente para dejar un mensaje donde hay una percepción de la realidad en la que todo puede ser mentira.

El largometraje tendrá una función especial de preestreno el lunes 15 de abril a las 11:00 de la mañana en la Sala de la Cinemateca Nacional del MBB (Museo de Bellas Artes), en el contexto del 8vo Festival Internacional de Teatros de Caracas como parte del tercer eje del festival.

La película cuenta la historia de Jack Martínez, un alto oficial de la Organización de Narcóticos Unidos, encarnado por el experimentado Francisco Denis, al cual es secuestrado por una organización llamada “Los sin nombre” en una operación de exterminio total en Caracas y luego lo encuentran muerto, en extrañas circunstancias, dentro de una habitación de hotel de la ciudad. Mientras tanto un agujero negro se acerca al planeta Tierra creando una inevitable e inminente crisis cósmica: nada es real, todo es mentira.

El director Cedinsky explicó que la cinta es una propuesta con una estructura narrativa fragmentada, para contar una historia con elementos como la “intriga interestelar, zombis, agujeros negros, postguerra fría y ciencia ficción”, que tiene como tema de fondo la percepción de la realidad y las complejidades implícitas en ese tópico.

Con un lenguaje cinematográfico y estética innovadora en el cine venezolano, el largometraje ambientado en la capital venezolana estimula al espectador a descubrir qué es cierto y qué no, al igual que invita al público a construir su propia realidad de los acontecimientos.

La película cuenta con un elenco de figuras conocidas como Rosalinda SerfatyFrancisco DenisJosé TorresKarina Velásquez y Rafael Gil.

Profundizó el director Cedinsky que la ciencia ficción que maneja este audiovisual no es una “ficción dura”, en la que se manejan altos presupuestos. El género está abordando más desde un plano “paródico-serio” y más centrado en el argumento.

 

El equipo que conforma este largometraje es amplio:

Dirección: ZIGMUNT CEDINSKY

Guión: ZIGMUNT CEDINSKY

Producción Ejecutiva: ZIGMUNT CEDINSKY

Producción: ORLANDO SOLANO

Dirección de casting: MANUELA MONTILLA

Dirección de arte: ALEJANDRO CASTILLO / RICARDO CASTILLO

Maquillaje EFX y Estilista: MARIELA DURÁN

Dirección de fotografía: EMIL GUEVARA

Cámara: JOSÉ GAYA

Sonido y Diseño Sonoro: MIGUEL ARIAS

Música Original: ALEJANDRO ESCALONA

Ver fuente